ALMACÉN REGULADOR DE CLIMA AINÉ

almacen1almacen2

 

Desde su creación como Central de Compras el 28 de marzo de 2006, los socios de CLIMA AINE consideraron imprescindible para su proyecto contar con un almacén regulador propio. Con este planteamiento, el 21 de junio del mismo año, se formalizó la compra de una nave industrial en el Polígono Industrial LES VIVES de Sant Vicenç de Castellet.

Contar con este almacén regulador permite a la Central de Compras trasladar a los socios unas condiciones de compra de máximos incluso en las compras por unidades. Para poder mantener el atractivo de estas condiciones, es imprescindible que la gama de productos de cada uno de los proveedores en stock tenga la suficiente amplitud y profundidad de gama para evitar tener que cursar pedidos directos del socio al proveedor.

Esta política, junto el servicio gratuito de transporte en 24 horas, al margen de permitir gozar de unas condiciones de compra preferenciales por el volumen de cada pedido que hace la central, y que se trasladan íntegramente a los socios, permite que los pedidos de los socios se ciñan a sus necesidades concretas de cada momento, sin tener que acogerse a mínimos de pedido, o mínimo para portes pagados, que marque el proveedor.

Contar con esta plataforma ha permitido, con un éxito relevante, poner en marcha diferentes programas de cooperación entre los socios, tales como el que denominamos de SOBRESTOKS, para liquidar los excedentes de stock; o la compra de partidas de materiales de plena vigencia en condiciones muy por debajo de las habituales del marcado a empresas que nos las han ofrecido; así como empezar a abordar con seriedad una política de producto de marca propia, distribuciones en exclusiva o la importación de material de mercados lejanos.

 

clima