LAS BUENAS NOTICIAS DE CLIMA AINE.

dateSant Vicenç de Castellet, lunes 20 de abril de 2.015

 

1

 

El día 25 de abril de 2013 se produjo un incendio que arrasó cuatro naves del Polígono Industrial LES VIVES de Sant Vicenç de Castellet (El Bages), entre ellas la de CLIMA AINE con todo el contenido. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales, cosa que no dejó de ser una suerte dadas las dimensiones des siniestro. No obstante, en ningún momento se dejó de ejercer la actividad de Central de Compras, y a finales de mayo 2013, un mes después, conseguimos reanudar la actividad de almacén regulador en una nave alquilada a pocos metros de la siniestrada.

Lo que iba a ser una situación pasajera de unos meses, mientras duraba la reconstrucción del edificio, se convirtió en una verdadera pesadilla al comunicar el ayuntamiento a las empresas afectadas que parte de sus naves estaban edificadas fuera de suelo urbano. La situación, como en todo momento ha reconocido el actual consistorio, fue propiciada por una actitud de difícil calificación de gobiernos municipales anteriores.

Los socios de CLIMA AINE, asimilando la gravedad de la situación, optaron por activar todos los mecanismos disponibles con el objetivo de conseguir la licencia de obras que permitiese reconstruir la nave siniestrada en el menor tiempo posible. Cosa que se ha producido a principios de este mes, con una recalificación urbanística de los terrenos afectados, y presentando la documentación para la obtención de la licencia de obras.

 

1

 

Esta reconstrucción nos permitirá disponer de nuevas instalaciones, y el objetivo es que sean equiparables a las más modernas con las que se puedan comparar, tanto a nivel de oficinas como, de forma especial, en el área de almacén regulador. Por lo que a oficinas se refiere se aumentan en un 40% los metros cuadros que había, especialmente los destinados a las aéreas de atención al socio; se introducirán diversos medios audiovisuales de última generación, como videoconferencia, para facilitar la asistencia a las reuniones de los socios que no puedan desplazarse.

En lo que a almacén regulador se refiere se ha planteado una nueva geometría del espacio disponible, lo que permitirá crecer en el número de ubicaciones del orden de un 30% en palets y un 50% en el área de picking, así como mejorar los circuitos de trabajo para la confección de pedidos; al mismo tiempo se van a introducir los sistemas informáticos de última generación para la gestión del almacén, con el objetivo de seguir mejorando el servicio y rebajar la posibilidad de incidencias. También se va a introducir más máquinas de apoyo a los operarios para aumentar su productividad y seguridad laboral.

En resumen, y validando el dicho que reza: “No hay mal que por bien no venga” después de estos dos años de gestiones y papeleo a todos los niveles, y del periodo de reconstrucción que ahora abordamos, CLIMA AINE regresará a su emplazamiento original pero con unas prestaciones muy superiores a las que tenía antes del siniestro y el convencimiento de que continuará siendo el mejor aliado para optimizar la cuenta de resultados de sus socios.

 

clima