INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE CLIMA-AINÉ.

dateSant Vicenç de Castellet, martes 01 de noviembre de 2.016

 

inauguracion

 

 

Este mes de octubre se nos ha presentado como un antes y un después en la intensa historia de nuestra central de compras CLIMA AINÉ. En un día memorable, hemos inaugurado las nuevas instalaciones de nuestra empresa. Ni el fuego, ni los impedimentos burocráticos, ni el cansancio han podido parar nuestra actividad ni nuestro compromiso dentro del sector.

Ante socios y amigos de todo el Estado, inauguramos el nuevo almacén más moderno, más competitivo y, en definitiva, más eficiente. Intervinieron en la presentación el alcalde de Sant Vicenç de Castellet (la localidad donde se sitúa el almacén), Joan Torres, el Secretario de Economía de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, el Presidente de CLIMA AINÉ, Joan Navarra (quien nos brindó unas magníficas y reconfortantes palabras que a continuación transcribiremos) y, finalmente, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

En el diseño del almacén se ha recurrido a una instalación moderna, simple y funcional. Se ha aplicado una política de buscar siempre los mínimos costes para conseguir los objetivos que se buscan. 

Las nuevas instalaciones que se han diseñado de forma integral, se han incorporado multitud de innovaciones para cubrir las necesidades de CLIMA AINÉ de los próximos años. En lo que se refiere a la gestión del mismo, se ha organizado el almacén con un nuevo programa informático que permitirá aprovechar al 100% las ubicaciones disponibles. En cuanto al aprovechamiento del espacio disponible, se ha incorporado una carretilla elevadora trilateral(combi) que permite trabajar con pasillos de un ancho inferior a dos metros, y un almacén vertical de 65 bandejas para la manipulación de material de poca dimensión.

Por otra parte, el hecho de haber incorporado la nave vecina y el patio cubierto, permite establecer un sentido lógico de circulación interna de las mercancías: entrada de material por el patio cubierto (fachada oeste) y salida de expediciones por el muelle habitual (fachada este). Todo ello nos ha permitido cuadriplicar la capacidad de almacenaje y al mismo tiempo poder mejorar la rapidez de servicio a los socios. 

También se ha dotado a las nuevas instalaciones de todas las medidas de seguridad, especialmente en medidas antiincendios, con lo que las nuevas instalaciones pasan cualquier control de seguridad que se quiera imponer. 

En lo que se refiere a oficinas, se ha desarrollado una zona distribuida entre la planta baja, donde se sitúa la gestión del almacén y archivo, y el primer piso, donde se cuenta con tres despachos de dirección, una zona de trabajo para tres personas más, una sala de reuniones para 8 personas y otra para 50-60 personas. Toda esta área está aislada térmicamente y climatizada con suelo radiante y aire acondicionado. Las salas de reuniones cuentan con los medios audiovisuales necesarios para presentaciones y videoconferencias.

Estas nuevas instalaciones permitirán crecer en facturación del almacén regulador, con lo que se espera poder doblar la facturación actual. Llegado este momento, incluso antes, se podrán establecer dos turnos de trabajo en el almacén, con recepción continuada de mercancías y dos expediciones por día: al final de la mañana y al final de la tarde. La mercancía que salga por la mañana estará por la tarde en los establecimientos de los socios más próximos, y al día siguiente en los que estén en cualquier punto del estado. La expedición de la tarde estará al día siguiente en los socios de Catalunya, y para el resto de España se entregará con la expedición que salga al día siguiente por la mañana. 

Todas estas mejoras en las instalaciones deben permitir a CLIMA AINÉ iniciar una serie de actividades y servicios logísticos que podrá ofrecer a terceros, sean socios, fabricantes u otras empresas. Es por tanto que convendrá ver a CLIMA AINÉ tanto como una central de compras de ámbito estatal, como un operador logístico. 

 

clima